Bienvenid@ a las Fortalezas de Cartagena

Esta web está dedicada a las fortificaciones de la ciudad de Cartagena, entre las que se encuentran sus castillos, baterías, torres, murallas y otras construcciones militares. Aquí podrás ver fotografías, conocer un poco de la historia de este impresionante patrimonio, histórico y cultural, único en España, y ver mapas de ruta para quienes practiquen senderismo.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Castillo de la Atalaya


Época:
Siglo XVIII

Altitud:
242 metros


Situación:

Ver mapa

Galería:
Ver fotos

Castillo situado en la cima del monte Atalaya, proyectado por los ingenieros militares Pedro Martín Zermeño y Mateo Vodopich, y construido durante los años 70 del siglo XVIII como parte del plan de fortificación de la ciudad como base naval. Su misión era proteger las algamecas, el norte de la plaza y evitar la ocupación de la cumbre que ocupa. Jugó un papel fundamental en la Revolución Cantonal que tuvo lugar en la ciudad a finales del siglo XIX, durante la cual, realizó más de dos mil disparos y en la que, el castillo, acabó rindiendose dando lugar al fin de la revolución. El Ejército lo cedió al Estado en 1989 por lo que es de libre acceso aunque se encuentra en estado ruinoso. Pese a esto se encuentra declarado como Bien de Interés Cultural.


Mapa de cómo llegar desde el centro de Cartagena:

2 comentarios:

GE dijo...

Your blog has been included in our guide.

Around The World with Daily Photoblogs Old and New: a brief history of the City Daily Photoblog movement and a guide to sites around the world.

Please keep us informed of any changes to your details.

Ubaldo Núñez dijo...

Thanks, you are in the links section of Fortalezas de Cartagena from now on.