Bienvenid@ a las Fortalezas de Cartagena

Esta web está dedicada a las fortificaciones de la ciudad de Cartagena, entre las que se encuentran sus castillos, baterías, torres, murallas y otras construcciones militares. Aquí podrás ver fotografías, conocer un poco de la historia de este impresionante patrimonio, histórico y cultural, único en España, y ver mapas de ruta para quienes practiquen senderismo.

martes, 10 de julio de 2007

Castillo de San Julián


Época:
Siglo XVIII

Altitud:
295 metros


Situación:
Ver mapa

Galería:
Ver fotos

Castillo construido en la cima del monte de San Julián bajo el mandato de Carlos III, tras recuperar la ciudad frente a los ingleses, con el objetivo de encerrar entre sus muros la torre circular que estos últimos habían edificado en 1706 tras la conquista de Cartagena en la Guerra de Sucesión. Tenía como misión defender la cima del monte sobre el que se asienta y dominar la bocana del puerto. Fue terminado en el año 1888 siendo reformado y ampliado varias veces y sirviendo, durante la Guerra Civil, como prisión para altos mandos militares. Era patrimonio del Estado aunque actualmente pertenece a la empresa Telefónica que tiene numerosas antenas instaladas en él. Pese a esto está declarado como Bien de Interés Cultural.


Mapa de cómo llegar desde el centro de Cartagena:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encantan las fortalezas de cartagena en concreto la bateria o castillo de la atalaya

Anónimo dijo...

Hoy he hecho esta ruta andando desde la misma puerta de mi casa en el centro de cartagena y por Santa Lucía hasta el castillo de San Julián.Hemos bajado por Polvorines y bordeando Cala Cortina, de vuelta a la ciudad. Ha sido un poco cansado para mí, que no estoy acotumbrada, pero ha merecido la pena.